Sociedad
TAMAYAZO

Balbás contrató la escolta de Tamayo y Sáez el día de su espantada en la Comunidad de Madrid

Cree que la trama inmobiliaria es "de cuarta"

Madrid

El mentor político de Tamayo y Sáez ha calificado de "argucia judicial" la querella presentada por el PSOE contra él, los disidentes, dos constructores y el secretario general del PP madrileño. José Luis Balbás ha anunciado que llevará a los tribunales al PSOE por "denuncia falsa".

El padrino político de los dos diputados disidentes del PSOE en la Asamblea de Madrid ha asegurado en la Cadena SER que la querella presentada por los socialistas, y en la que se le imputa, no tiene fuerza judicial.

José Luis Balbás ha calificado de "argucia judicial" la querella y ha anunciado que presentará una contra el PSOE por "denuncia falsa" contra su persona.

Más información

El ya ex militante del PSOE se ha desvinculado de cualquier "trama" inmobiliaria en la localidad madrileña de Villaviciosa. Balbás ha asegurado que su familia y él tienen una pequeña inversión allí de "sólo tres millones de euros" (500 millones de pesetas). El mentor de Tamayo y Sáez ha asegurado además que hizo esa inversión con una línea de crédito bancario.

Balbás ha calificado de "trama de cuarta" el asunto destapado por la Cadena SER en el que están implicados el secretario general del PP en Madrid, la alcaldesa de Villaviciosa y los dos constructores que amparan a Tamayo y Sáez.

José Luis Balbás ha negado finalmente conocer a quienes escoltaron a Tamayo y Sáez la semana pasada a la salida del hotel madrileño "Los vascos".

Jose Luis Balbas fue la persona que encargó personalmente los servicios de seguridad para Tamayo y Sáez el día que dieron la espantada de la Comunidad de Madrid. José Luis Balbás habló personalmente con uno de los responsables de la empresa de seguridad contratada y le pidió servicio de escolta para él porque se sentía amenazado. Pero en realidad este servicio de escolta Balbás lo destinó a Tamayo y Sáez.

Tamayo y Sáez dan la espantada de la Asamblea, el constructor Francisco Bravo reserva dos habitaciones en el hotel "los vascos" a nombre de Enrique Cabezas y otras dos habitaciones en el hotel "AC Cartagena" para los diputados desertores. José Luis Balbás se encarga de la seguridad.

En ese día y medio los diputados traidores con el PSOE se mueven por Madrid y alrededores en un Peugeot azul con dos escoltas contratados a la empresa de seguridad. Esta compañía finalmente decide retirar su servicio ya que Balbás no cumplimentó los requisitos exigidos por el ministerio del Interior.

Balbás anuncia una querella

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030618csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balbás niega conocer a los escoltas.

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030618csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00