Deportes
FÚTBOL / VALLADOLID

Pepé Moré no seguirá entrenando al Valladolid

Valladolid

El actual entrenador del Real Valladolid, José Moré Bonet, no seguirá al frente de la plantilla la próxima temporada, según anunció esta tarde el presidente de la entidad, Carlos Suárez, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, después de decírselo al propio técnico catalán.

Suárez comentó en rueda de prensa que había sido una decisión "muy dura" que le "costó mucho" tomar anoche, con la intención de "mejorar" el juego del equipo, tras reconocer "la gran labor" desarrollada por el técnico catalán.

El presidente del club blanquivioleta aseguró que cuando tomó las riendas del club apostó por la continuidad de Pepe Moré al frente de la plantilla, después de haber reemplazado al técnico argentino Francisco Ferraro en la jornada vigésimo novena de la temporada 2000-01.

José Moré, que lleva en Valladolid 27 años, tras llegar al club a los 23 como jugador procedente del Barcelona Atlético en la

temporada 1976-77, ha sido segundo entrenador de Vicente Cantatore (88-89), Josip Skoblar (89-90), Pacho Maturana (90-92), Marco Antonio Boronat, José Luis Saso y Felipe Mesones (92-93).

En la temporada 93-94, tras la destitución de Mesones, Pepe Moré fue nombrado primer entrenador, logrando el equipo la permanencia tras derrotar al Toledo en la promoción.

Después fue segundo de Víctor Espárrago (94-95), entrenador del filial (96-98), y también con Gregorio Manzano (99-00), para relevar a "Pancho" Ferraro, el 4 de abril de 2001.

Debutó en Vitoria ante el Alavés con derrota (4-2) en la jornada vigésimo novena de la campaña 2000-01, pero logró mantener al equipo en Primera, en la que el Real Valladolid terminó en décimo sexta posición, con 42 puntos.

En la campaña siguiente, 2001-02, José Moré llevó al equipo a sumar 48 puntos y terminar en décimo segunda posición, para

finalizar en la presente temporada con 46 puntos, en el puesto décimo cuarto, a pesar de las carencias ofensivas del equipo.

José Moré aseguró sentirse "plenamente satisfecho" por la labor realizada al frente del Real Valladolid y añadió que es un "gran

día" para el club porque "podrá planificar la próxima temporada en primera división".

"Me gusta salir con el trabajo bien hecho y ahora comienza una nueva etapa", añadió el técnico, que entendió la decisión tomada por el club, que no consideró "tardía", sino que está dentro de un plazo "razonable", puesto que su contrato terminaba el próximo día 30.

Moré reconoció que quiere "seguir entrenando" y a través de su representante comenzará a buscar equipo para la próxima temporada, tras afirmar que seguirá siendo socio del Real Valladolid y se acercará al Estadio José Zorrilla para presenciar los partidos, siempre que su nueva ocupación se lo permita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00