Deportes

Cilcismo. Chaurreau, campeón de España de contrarreloj individual

Iñigo Chaurreau sorprendió a todos al conseguir el triunfo en el Campeonato de España de Contrarreloj, logrando el título ante corredores como Juan Antonio Pecharromán, que no pudo estar entre los mejores y acabó quinto.

El ciclista del AG2R realizó un tiempo de 51:06, inferior al de Antonio Tauler, que acaba en la segunda plaza por tercer año consecutivo. El tercer puesto fue para Mikel Astarloza, que superó a Benjamín Noval.

Chaurreau no aparecía en la lista de favoritos, pero, a pesar de salir de los primeros, realizó una gran contrarreloj y se aprovechó de las malas prestaciones de los favoritos. Fue el mejor en el tiempo intermedio y luego sólo le quedó esperar a la llegada de los favoritos, que uno tras otro fueron fallando.

Así, Juan Carlos Domínguez ni siquiera terminó la prueba y José Iván Gutiérrez, campeón en el 2000, fue décimoquinto.

Todos los ojos estaban puestos en el gran favorito, José Antonio Pecharromán (Paternina Costa de Almería), al que se veía peor que en la Volta, y tras ceder 18 segundos en el punto intermedio, no fue capaz de recuperar el tiempo en la recta final, terminando en el quinto puesto.

Chaurreau: "Este triunfo es algo muy especial para mí"

El flamante campeón de España se mostraba encantado con el triunfo: "Lo he pasado muy mal el último año y afortunadamente me están volviendo a salir las cosas bien. Este triunfo es algo muy especial para mí, porque conocía el circuito, he vivido en Madrid algunas temporadas y solía salir a entrenar por aquí".

Chaurreau admitía que no confiaba en la victoria: "No esperaba ganar. He salido sin referencias y luego se me han acercado mucho tanto Tauler como Mikel. Pero en la segunda vuelta he ido mejor que ellos. Ahora estoy muy ilusionado para el Tour y espero quedar entre los diez primeros".

Entrevista con Iñigo Chaurreau, nuevo campéon de España de contrarreloj de ciclismo

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030627csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00