Sociedad

Simancas en la SER: "Hay evidentes vinculaciones entre la trama de Madrid y el PP"

En su opinión, y después de las nuevas informaciones desveladas este sábado por el diario El País, el candidato socialista ha dicho sobre la candidata del PP, Esperanza Aguirre que "no es tan ingenua como aparenta". En su opinión, "no se cree nadie que (el secretario del PP en Madrid y el abogado Verdes) hablaran sólo de bodas".

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha asegurado en el programa "A vivir que son dos días", de la Cadena SER, que "hay evidentes vinculaciones entre la trama de Madrid y el PP".

Más información

Respecto a la actuación del Fiscal general de Estado, que trata de ralentizar la investigación judicial de la trama, Rafael Simancas dice que es "incalificable", ya que "no actuó de oficio como debía y ahora trata de obstaculizar la acción de la Fiscalía en Madrid". A pesar de todo, ha dicho el socialista en la SER, "la táctica no dará resultado. La verdad acabará abriéndose paso".

Como solución a futuros casos similares al acaecido en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas ha propuesto adoptar medias que fortalezcan el sistema democrático, revisando la doctrina del Tribunal Constitucional que atribuye la propiedad del escaño al diputado.

Simancas ha recordado que la incógnita de la votación de esta tarde en la Asamblea de Madrid es "qué van a hacer los dos diputados corruptos". El candidato del PSOE asegura que lo único que tiene claro es que los dos diputados "favorecen de una manera u otra al PP" y que sus objetivos han sido dos: crear dificultades al PSOE, "echar basura" en el PSOE y "procurar que gobierne el PP forzando unas nuevas elecciones".

Rafael Simancas ha insistido en que en la votación de esta tarde no va a asumir la presidencia "con los votos de los dos corruptos". El socialista sólo ve una solución: "O dejan el Parlamento (Tamayo y Sáez) o estamos abocados a unas nuevas elecciones en otoño". En esa hipotética cita electoral espera renovar e incluso aumentar la mayoría de izquierdas que ya se obtuvo el pasado 25 de mayo.

Rafael Simancas en la SER: "Esperanza Aguirre no es tan ingenua como aparenta".

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030628csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00