Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

TAMAYAZO

Tamayo culpa a Simancas de ser el único responsable de la crisis en Madrid

El diputado rebelde convirtió su intervención en un duro discurso contra Rafael Simancas, que momentos antes había abandonado el hemiciclo junto a los diputados de PSOE e IU. Tamayo defendió su inocencia y acusó a Simancas de ser el "único responsable" de la crisis de Madrid por sus "pactos humillantes con IU".

La segunda jornada de la Sesión de Investidura se reanudó a las 16.04 horas del sábado, en medio de una gran expectación. Nada más iniciarse la sesión, los diputados del PSOE e IU abandonaron sus escaños cuando comenzó a intervenir Eduardo Tamayo.

El ya portavoz del Grupo Mixto comenzó su discurso recordando su derecho a la presunción de inocencia y acusó a Rafael Simancas de calumnias e injurias por haberle atribuido un delito "con conocimiento de su falsedad".

"Simancas ha injuriado y calumniado gravemente a dos miembros de esta cámara: María Teresa Sáez y yo mismo. Usted ha expresado afirmaciones lesivas de nuestra honorabilidad llamándonos corruptos, despojos humanos, manzanas podridas". "¿Qué pruebas tiene usted?. Todos esperábamos ayer la gran sorpresa que aportara datos, hechos y pruebas consistentes en la gran trama de la corrupción y sólo contó lo que ya sabíamos a través de los medios de comunicación", le espetó.

Tamayo le recordó que de las más de 300 llamadas que había hecho con su móvil, sólo dos números están relacionados con personas vinculadas al PP, con los que dijo que tiene una vinculación profesional.

"Francisco Bravo es abogado y no empresario y José Esteban Verdes es abogado. ¿Tendrán estas llamadas algo que ver con mi condición de abogado?", dijo. Además le acusó de contar a los ciudadanos sólo lo que puede servir a sus intereses.

Sobre ese mismo particular, el portavoz del Grupo Mixto le reprochó haber violado su derecho a la intimidad por haberle

investigado su teléfono para uso privado. "¿Así es como piensa usted gobernar, desde el miedo y la persecución?", señaló.

"EL PP NUNCA GOBERNARÁ CON MI VOTO"

Tamayo aseguró que aunque coincidía en algunos puntos con el programa de Simancas, en muchos aspectos consideraba que se quedaba corto, como en lo relativo a las viviendas de protección oficial, las viviendas para alquiler o la disminución del impulso de transmisiones patrimoniales.

Además le acusó de no haber dado explciaciones sobre la composición de su futuro gobierno como la identidad de los que ocuparían la presidencia de Telemadrid, el consejo de Administración de Caja Madrid, o a quién daría la consejería de Hacienda o de Urbanismo.

Por otro lado, acusó al candidato socialista da haber hecho "pactos ocultos" con IU y de haber traicionado al electorado del PSOE y al secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, al que confesó admirar y le recordó que el cien por cien de los votantes del PSOE quiere conocer los pactos con IU.

"Usted es el candidato de la inseguridad jurídica, de los pactos ocultos, el representante del sectarismo político más exacerbado y de sustentarse en personas de dudosa moralidad. Usted es la antítesis de Zapatero", añadió.

"Quiero expresarle alto y muy claro que esta Comunidad de Madrid dentro de los próximos dos meses tendrá un gobierno de izquierdas que respetará la voluntad de los electores. El Grupo Mixto dará los votos a un Gobierno de izquierdas con un presidente que sea aceptado por todos los socialistas y que tenga credibilidad y que ostente con dignidad ese cargo", argumentó.

"Ese gobierno no será presidido por usted -le espetó-, pero que los votantes de la izquierda no se alarmen porque el PP nunca gobernara esta Comunidad con los votos del Grupo Mixto", concluyó.

En su turno de réplica, Tamayo dijo que hay dos "manzanas podridas" en ese parlamento, pero "son ustedes, Rafael Simancas y Ruth Porta".

Tamayo: "El único responsable de esta crisis es usted, señor Simancas, no busque fantasmas"

El diputado Tamayo recuerda a Simancas que a pesar del apoyo que comprometieron para que fuera investido presidente, sólo han recibido "su desprecio".

Noticias relacionadas

  • POR SUS "PACTOS HUMILLANTES CON IU"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?