Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

TAMAYAZO

La abstención de Tamayo y Sáez impide que Simancas sea investido presidente

El candidato socialista, Rafael Simancas, afrontará una segunda votación el próximo lunes

Al contrario de lo que habían anunciado, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez se han abstenido en la votación de investidura de Rafael Simancas. Al no conseguir mayoría absoluta, el candidato socialista afrontará una segunda votación el próximo lunes. Esta vez sólo será necesaria una mayoría simple.

La presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa, anunció que, al no haber obtenido la mayoría absoluta exigible el candidato del PSOE Rafael Simancas, la votación se repetirá el próximo lunes a las 20:50 horas, respetando el plazo legal de 48 horas que establece el Reglamento entre la primera y la segunda votación.

Ese día, Simancas deberá obtener mayoría simple, es decir, que el número de votos afirmativos de los diputados presentes sea superior al de negativos sin contar las abstenciones, los votos en blanco y los nulos, si quiere obtener la confianza de la Asamblea.

En la votación de este sábado, que se prolongó por espacio de 10 minutos, el resultado fue de 55 votos en contra del candidato Simancas, 54 a favor y 2 abstenciones.

Antes de que se produzca esta nueva votación el lunes, el candidato podrá intervenir por un tiempo máximo de diez minutos, si lo desea, y los grupos por cinco minutos para fijar su posición. El candidato podrá después contestar de forma global por espacio de diez minutos.

Si después de estas votaciones no se otorga la confianza de la Asamblea, se tramitarán sucesivas propuestas por el mismo procedimiento.

Si trascurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación de investidura ningún candidato propuesto hubiera obtenido la confianza de la Asamblea, ésta quedará disuelta y se convocarán de inmediato nuevas elecciones, un hecho que Dancausa tendría que comunicar al presidente regional en funciones, Alberto Ruiz Gallardón.

Rafael Simancas: "Es evidente que Tamayo actuó por razones contantes y sonantes"

Tamayo: "El único responsable de esta crisis es usted, señor Simancas, no busque fantasmas"

Simancas: "¿Pretenden que creamos que es usted (Esperanza Aguirre) más ingenua aún que su guiñol o está mintiendo deliberadamente?"

La socialista Ruth Porta dice que "cada día que pasa con Aguirre y Tamayo y Sáez dándose la mano por debajo del escaño es un baldón que no puede contemplarse sin rubor"

Esperanza Aguirre: "En la FSM todo huele a podrido"

Noticias relacionadas

  • HABRÁ UNA SEGUNDA VOTACIÓN EL PRÓXIMO LUNES
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?