Sociedad

Gallardón niega que conociera previamente la espantada de Tamayo y Sáez

Dice también no conocer al abogado Esteban Verdes

El alcalde de Madrid y presidente en funciones del Gobierno regional, Alberto Ruiz Gallardón, aclara en un comunicado que "no conozco al abogado Esteban Verdes y en ningún momento Paloma García Romero me transmitió ninguna información, si es que ella la tenía, sobre la intención de los dos diputados socialistas".

A través de su gabinete de comunicación, indicó a primeras horas de esta tarde que lo publicado por el diario "El Mundo" es "absolutamente falso", y agregó que no tenía noticias de que esta situación, calificada por él como "deplorable", fuera a producirse.

Más información

Además, resaltó: "La traición de cualquier diputado al partido que le ha permitido representar a los ciudadanos ante las instituciones democráticas merece el repudio más inequívoco, tajante y absoluto".

PALOMA GARCÍA ROMERO

"Ante las falsas imputaciones vertidas -agregó Ruiz Gallardón-, me veo en la necesidad de aclarar que no conozco al abogado Esteban Verdes y que en ningún momento Paloma García Romero me transmitió ninguna información, si es que ella la tenía, sobre la intención de los dos diputados socialistas".

"Como ciudadano respaldo todas las investigaciones que permitan aclarar esta situación y me desagrada o me entristece profundamente la paralización y el deterioro que sufre una institución tan importante como la Comunidad de Madrid", concluyó el dirigente popular.

Simancas exige explicaciones a Gallardón ante las informaciones que apuntan a que conoció previamente que los dos tránsfugas iban a dar la espantada.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00