Sociedad

Tres meses después de la muerte de Couso, la familia sigue esperando respuestas

Su portavoz lamenta en la SER que EEUU y España hayan dado por zanjado el suceso

Cuando se van a cumplir tres meses de la muerte en Bagdad del cámara de Tele Cinco José Couso, la familia del reportero sigue esperando respuestas. Su portavoz, Rafael Permuy, ha lamentado en la SER que "los Gobiernos de EEUU y España hayan dado por zanjado el mal llamado incidente".

"Seguimos buscando la verdad y la justicia", ha dicho el portavoz de la familia Couso en el informativo Hora 14 de la Cadena SER. Permuy ha reiterado que desde hace tiempo no hay ningún contacto entre la familia y el Gobierno español y que se han ido enterando de las escasas novedades "a través de la prensa".

Más información

Por otro lado, Amnistía Internacional entregará mañana simbólicamente a la familia del cámara de Tele5 las firmas recogidas en reconocimiento y apoyo a la campaña que está llevando a cabo para esclarecer los hechos que provocaron la muerte del informador español.

En el acto, que tendrá lugar en la madrileña Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, participarán, además de María Ángeles del Molino, de Amnistía Internacional Madrid, María Dolores Jiménez, María Isabel Permuy y David y Bárbara Couso, viuda, madre y hermanos del fallecido.

Tres meses después del fallecimiento de José Couso en Bagdad, a causa de un obus lanzado por un tanque norteamericano, Amnistía Internacional continúa solicitando al Gobierno español que demande una investigación a Estados Unidos sobre su muerte.

El portavoz de la familia de José Couso lamenta que EEUU y españa hayan dado por zanjado el caso de la muerte del cámara español.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030706csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00