Sociedad

La juez Palacios prorroga la prisión para el dueño de Gescartera

Antonio Camacho lleva más de dos años en prisión

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacio ha decidido prorrogar dos años más la prisión provisional para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, según informaron fuentes jurídicas.

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha acordado una prórroga de dos años de prisión preventiva con fianza para el propietario de Gescartera, Antonio Camacho, que permanece encarcelado desde el 17 de julio de 2001, informaron fuentes judiciales.

El auto de Palacios, notificado hoy a las partes, mantiene la fianza de tres millones de euros acordada el pasado 9 de abril, con lo que el acusado podrá abandonar la prisión madrileña de Soto del Real una vez satisfaga este importe.

Más información

Ante la perspectiva de una prórroga, la defensa del propietario de Gescartera ya anunció la pasada semana su intención de recurrir esta decisión ante el Tribunal Constitucional, por considerar que se están vulnerando los derechos fundamentales de su cliente.

En la actualidad Camacho, acusado de estafa y apropiación indebida, es el único imputado por el caso Gescartera que continúa encarcelado, después de que el pasado 7 de julio el comercial de la agencia de valores Aníbal Sardón abandonase la prisión de Alcalá Meco, donde permanecía desde noviembre de 2002, tras pagar una fianza de un millón y medio de euros.

Además de Camacho y Sardón, la juez también envió a prisión a la presidenta de la agencia de valores, Pilar Giménez Reyna, y al asesor fiscal Julio Rodríguez, aunque ambos fueron puestos en libertad bajo fianza en el 2002.

Pilar Giménez-Reyna permaneció 162 días en Soto del Real, prisión que pudo abandonar tras pagar en febrero del 2002 un a fianza de 180.000 euros, en tanto que días después salió Julio Rodríguez Gil, después de haber estado encarcelado tres meses y haber pagado una fianza de 601.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00