Últimas noticias Hemeroteca

Valdano: "Había un factor de riesgo con Milito"

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo hoy que el club desestimó el fichaje de Gabriel Milito porque tras el examen médico se comprobó que en un futuro podría haber "un factor de riesgo que nos aconsejaba ser prudentes".

Valdano explicó que a Milito en su momento se le fichó "por criterios técnicos" y añadió que tanto él como el club "siente que Milito no pueda jugar en el Real Madrid". El portavoz del club confirmó que al futbolista argentino se le ofrecieron alternativas como la cesión o bien firmar una opción de compra para un futuro, pero ninguna de las posibilidades fueron aceptadas por su club, el Independiente.

Sobre si entiende el enfado e indignación que mantienen en estos momentos los dirigentes del club argentino respondió: "Les di a todos la mano antes de irse, conversamos de lo divino y lo humano y creo que no tenemos ánimo de entrar en debate".

"Es un día especial, teníamos un central hasta ayer, nos hemos desgastado en el debate. El único escenario donde nos sentíamos cómodos era ofrecer una cesión o una opción de compra en los mismos términos establecidos en un principio. Nosotros debemos respetar a nuestro cuerpo médico", comentó Valdano.

Sobre si Independiente pudiera ejercer acciones legales contra el Real Madrid por no fichar finalmente a Milito, Valdano contestó que entiende que no cree que haya problemas pues el fichaje estaba supeditado a "una revisión médica". "El compromiso con el jugador dependía del reconocimiento médico. Es verdad que ha jugado 50 partidos este año, pero había un factor riesgo", insistió Valdano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?