Últimas noticias Hemeroteca

El terremoto en China no afectará los planes de pretemporada del Madrid

El Real Madrid llega este jueves a Kunming donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio.

El terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió en la noche del lunes la provincia meridional de Yunnan, no cambiará los planes del Real Madrid, que comienza este jueves en China su gira asiática.

Según el departamento de prensa del Hongta Yunnan, club que ha cedido sus instalaciones al equipo madridista, "el movimiento sísmico no se ha notado en esta zona. El epicentro del terremoto está situado a unos 180 kilómetros de la capital".

Al menos 11 personas murieron sepultadas, 23 resultaron heridas graves y varios miles de edificios fueron destruidos debido a este movimiento telúrico, que ha sido secundado por varias réplicas de menor magnitud.

"Los jugadores del Real Madrid pueden estar tranquilos. Yunnan es escenario de constante actividad sísmica, pero Kunming no ha experimentado ningún terremoto de gran magnitud en las últimas décadas", ha asegurado.

El Madrid llega el jueves a Kunming

La delegación del Real Madrid, que estará integrada por más de 50 personas entre jugadores, directivos y equipo técnico, llega este jueves a Kunming (capital de Yunnan), donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio.

El Centro Deportivo Hongta, que se encuentra a 15 kilómetros de Kunming, cuenta con seis campos reglamentarios, piscina, gimnasio, canchas de tenis y sala de juegos.

El Real Madrid se entrenará en el campo número cuatro, que dispone de unas gradas con aforo para 400 espectadores, y se alojará en un hotel que se encuentra ubicado a escasos 500 metros.

El director general deportivo adjunto del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló recientemente que "China es el lugar ideal para disputar la pretemporada". "Las instalaciones deportivas del Hongta son de primerísimo nivel. Los campos de entrenamiento se encuentran a unos 1.800 metros de altitud, el clima es ideal para la práctica del deporte de alta competición", subrayó.

Constante actividad sísmica

La franja occidental de Yunnan, provincia limítrofe con Vietnam, Laos y Myanmar (Birmania), es escenario de constante actividad sísmica. En febrero de 1996 más de 300 personas perdieron la vida en la histórica ciudad de Lijiang como consecuencia de un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?