Deportes
FÚTBOL / R. MADRID

El Real Madrid vuelve hoy al trabajo

Los jugadores del Real Madrid han concluido sus vacaciones estivales y hoy a partir de las 09.00 horas están citados en la Ciudad Deportiva, para ser sometidos a las habituales pruebas médicas, y partir a las cinco de la tarde rumbo a China, donde tendrá lugar la pretemporada.

El Real Madrid vuelve al trabajo y comienza la temporada 2003-04. Los jugadores están citados en el centro médico de la Ciudad Deportiva, donde serán sometidos a las pruebas clínicas habituales tras el regreso de vacaciones.

Más información

El paso por la capital de España será efímero ya que a las cinco de la tarde, los jugadores tomarán un vuelo rumbo a China donde tendrá lugar la mayor parte del trabajo de pretemporada, que se extenderá hasta el 10 de agosto, en que regresarán.

No habrá toma de contacto con el césped, ni carreras, ni rondos. Sólo las pruebas médicas. El trabajo se iniciará en China, en la localidad de Kunming.

Todavía no está cerrada la lista de jugadores que viajarán e iniciarán los entrenamientos con Carlos Queiroz. Precisamente por eso, Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, hablará en la propia Ciudad Deportiva, para explicar este aspecto.

En el club se está trabajando contra reloj para cerrar la salida de algunos jugadores y aligerar la nómina del equipo, aunque los afectados ya saben de primera mano que el técnico portugués no cuenta con ellos y que su presencia en la expedición se debe a la presión del resto de jugadores.

Carlos Sánchez, Cambiasso, Flavio, Celades, Munitis, McManaman, Tote, Rodrigo y Julio César, son los que no tienen cabida en el equipo y alguno de ellos podría no viajar a China si se concreta su salida en las últimas horas. Flavio, Tote y Rodrigo son los que más posibilidades tienen de no viajar a Oriente.

Otro de los puntos calientes en la dirección general deportiva es la búsqueda y contratación de un central, tras el fiasco de Gabriel Milito. Salvo que se lograra a un jugador de inmediato, el nuevo defensa no viajará a China y se incorporaría al trabajo, cuando el equipo regresara a Madrid.

Tras la llegada del equipo a Kunming (China), comenzarán las sesiones de entrenamiento hasta que el 2 de agosto se juegue el primer partido amistoso, que se disputará en Pekín contra el Dragón Team local.

El 5 de agosto se jugará en Tokio (Japón) contra el FC Tokio y el equipo permanecerá en la capital nipona tres días entrenando y atendiendo a diversos compromisos publicitarios.

El tercer amistoso de la gira se disputará en Hong Kong el día 8 contra la selección China, aunque no está confirmado el rival y pudiera haber cambios de última hora.

Tras el regreso a Madrid, el equipo comenzará a entrenarse en Las Rozas, en la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol, y disputará otro partido amistoso contra el Espanyol el día 17 de agosto, aunque todavía está por confirmarse oficialmente este choque.

El primer partido oficial de la temporada será el 24 de agosto en Son Moix, cuando se dispute contra el Mallorca el partido de ida de la Supercopa de España. La vuelta será el día 27 en el Santiago Bernabéu.

A partir del 30 de agosto se inicia la Liga y se habrán acabado las probaturas de pretemporada. El Real Madrid de Queiroz, Beckham, Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl y demás megaestrellas madridistas tiene cinco semanas por delante para ponerse a punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00