Sociedad

Nolla (PSOE): "No tenéis vergüenza. La próxima vez os reunís con vuestro padre"

La primera sesión de la comisión de investigación de Madrid se cierra con polémica

Madrid

El presidente de la comisión, Francisco Granados (PP), suspendió el interrogatorio de Tamayo hasta el próximo lunes. Con ello, según el portavoz socialista, Modesto Nolla, "se saltó el acuerdo" adoptado por todos los grupos, lo que el PSOE considera "intolerable".

La interrupción de la comparecencia provocó el enfado de los portavoces del PSOE e IU, que interpretaban que la Mesa y la Junta de Portavoces había acordado finalizar al completo la comparecencia de Tamayo.

Más información

Cuando dieron las doce de la noche, Granados consideró que Sáez ya no podía comparecer "en tiempo y forma", ya que había sido llamada a declarar el día 24. La decisión provocó el enfado del portavoz socialista, que consideró la actitud del PP como "una tomadura de pelo" y abandonó la sala José Prat espetando a los diputados de este grupo: "No tenéis vergüenza, la próxima vez os reunís con vuestro padre".

En los pasillos de la Cámara, Nolla acusó al presidente de la Mesa de decidir "unilateralmente" la interrupción de la comparecencia con el único objetivo de que Tamayo "tenga que volver a comparecer el próximo lunes". "Es lo que le conviene al PP, que quiere tenerlo aquí todos los días para que siga propalando sus mentiras", aseguró.

Beteta contestó que la sesión debía interrumpirse al no estar habilitado el viernes como día para las comparecencias. "Era imposible jurídicamente continuar", argumentó el portavoz del PP, quien advirtió que Sáez no podrá comparecer hasta el próximo miércoles, ya que tendrá que volver a ser citada con el plazo legal de 72 horas que establece el Reglamento.

Bronca al final de la primera sesión de la comisión de Madrid

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030725csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tamayo decidió su espantada a última hora en la cafetería de la Asamblea

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030724csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tamayo reconoce que no tiene pruebas del supuesto pacto PSOE-Izquierda Unida

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030724csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00