Deportes

La ONCE anuncia su adiós del ciclismo

Beloki y González de Galdeano quedan libres

El abandono del ciclismo de la ONCE es ya un hecho. La noticia, que ya se sabía extraoficialmente desde hace unos días, se ha confirmado definitivamente, después de la reunión mantenida a primera hora de hoy entre el director del equipo, Manolo Sáiz y los dirigentes de la entidad.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) considera que su periplo dentro del ciclismo profesional ha llegado a la última etapa y ha confirmado hoy, a través de un comunicado oficial, que dará por finalizado el patrocinio del equipo ciclista ONCE-Eroski a finales de 2003.

Más información

Tras 15 temporadas en la elite del ciclismo español e internacional, la ONCE ha decidido terminar este año su relación con este deporte, aunque continuará con su apoyo al deporte de base y a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Tras el adiós del equipo dirigido por Manolo Sáiz, se confirma la crisis económica que sufre el ciclismo español, ya que se une a la baja del iBanesto.com, que ya anunció su adiós hace algunos meses. Además las dificultades financieras del Kelme hacen dudar sobre su continuidad.

BELOKI AL EUSKALTEL

Sólo el Euskaltel-Euskadi tiene asegurada su presencia para la próxima temporada, y ya se especula con la incorporación a este equipo del líder del equipo ONCE, Joseba Beloki, que queda libre y supliría así la baja de Iban Mayo. Otro de los ciclistas importantes del pelotón español que quedan libres es Igor González de Galdeano, al que aún no se sabe en que equipo puede recalar.

Que ONCE quería dejarlo era un rumor que comenzó a circular por el pelotón ya antes del inicio del Tour, aunque el hecho de que tengan algunos corredores firmados para el año próximo hacía pensar que sólo era eso, un rumor. Por ello la empresa tendrá que indemnizar a los nueves corredores que seguían con contrato en vigor.

Sobre el patrocinador que podría hacerse con el equipo, se habla que bien Eroski, bien Würth o bien los dos, ambos copatrocinadores del equipo, podrían hacerse cargo del mismo. Teniendo en cuenta que Eroski vinculó desde el principio su presencia a la de la ONCE y que la aportación de Würth es pequeña, no parece que la solución vaya a venir por aquí. Los directores del equipo ciclista, Manolo Sáiz y Pablo Antón ya están trabajando en este sentido, aunque no van a tener fácil encontrar un patrocinador.

Los ciclistas del equipo que dirige Manolo Sáiz correrán tanto la Vuelta a España 2003, que comienza el 6 de septiembre en Gijón, como el resto de competiciones que habitualmente se celebran hasta final de año.

Durante 15 temporadas, este equipo ha participado en las principales competiciones ciclistas y se ha convertido en un modelo deportivo, con reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

La calidad de sus corredores y su equipo técnico ha hecho posible que ONCE-Eroski modernizara la competición y colocara al ciclismo español en la elite internacional, con un palmarés envidiable, con más de 400 triunfos, entre los que hay que destacar dos victorias por equipos en el Tour, cuatro Vueltas a España o dos Mundiales contrarreloj.

Manolo Saiz: "La ONCE nos ha llevado a lo más alto durante estos 15 años"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030804csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beloki: "Es el fin de un ciclo y me duele más que mi caída"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030805csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beloki: "Hay muchísima gente que no va a tener un hueco en el pelotón y eso es triste" (01-08-03)

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030802csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz Justo: "Ni se nos pasaba por la cabeza" (08-04-03)

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030805csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Antón: "Esperamos que esta pequeña crisis de patrocinadores pase" (04-08-03)

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030805csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00