Sociedad

La Iglesia Episcopaliana reconoce las uniones homosexuales

Esta semana fue nombrado el primer obispo homosexual

Los delegados de la Iglesia Episcopaliana, que esta semana nombró al primer obispo homosexual reconocido de su historia, decidieron en una votación reconocer la unión entre personas del mismo sexo, según recoge la cadena estadounidense NBC.

La decisión fue tomada por la Cámara de Representantes, formada por clérigos y por fieles, donde quedó patente que algunos párrocos ya ofician ceremonias de unión de parejas homosexuales con el consentimiento de sus obispos.

Más información

La medida, que fue aprobada por 120 votos a favor y 72 en contra, procede de una propuesta que, en su texto inicial, incluía la creación de una liturgia formal para las uniones del mismo sexo que, finalmente, no fue aceptada.

Sin embargo, la Iglesia Episcopaliana, rama estadounidense de la anglicana, reconoció: "las comunidades de fe locales están actuando en los límites de nuestra vida común al explorar y experimentar con liturgias de celebración y bendición de uniones del mismo sexo".

Para uno de los obispos, Keith Ackerman, el texto aprobado supone un "reconocimiento sin aprobación", ya que permite a los obispos que celebraban ceremonias de este tipo continuar su política local particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00