Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La policía británica ordena disparar a matar a cualquier sospechoso de terrorismo

"Primero disparar y luego hacer las preguntas", según revela "The Sunday Telegraph"

La policía de Londres, que se enfrenta a un riesgo mayor de ataques suicidas, ha recibido la orden de "disparar sin previo aviso" cuando crean que trata de hacer explotar un artefacto que lleve adosado a su cuerpo o un coche bomba, según publica hoy el semanario británico "The Sunday Telegraph".

El jefe de policía de la capital británica, John Stevens, colocó en estado de alerta máxima a sus fuerzas la semana pasada tras informaciones obtenidas recientemente por los servicios de seguridad británicos y norteamericanos, según los cuales la red terrorista Al Qaeda de Osama bin Laden planeaba volar edificios públicos en el centro de Londres, precisa el semanario.

Stevens dio como consigna a los cientos de policías armados que patrullan la capital "disparar sin advertencia" si estiman que un individuo intenta hacer estallar una carga explosiva que lleva consigo o provocar un atentado con un coche-bomba, agrega el semanario.

"Dijo claramente que si alguien cree que esta ante un caso de ataque suicida, debe disparar primero y luego hacer las preguntas", declaró por su parte un alto responsable de la policía.

MÁS ACTIVISTAS DE AL QAEDA DE LOS ESTIMADOS

Según el periódico, el jefe de la policía también indicó que los servicios de inteligencia le habían informado de que en el Reino Unido hay más agentes de Al Qaeda de lo previsto inicialmente.

Desde comienzos de 2003, Reino Unido desactivó en Londres dos importantes ataques atribuidos a Al Qaeda. A principios de enero, la Policía descubrió en un apartamento londinense rastros de ricina, un veneno sumamente tóxico. Un mes más tarde, en febrero, se desplegaron blindados en el aeropuerto de Heathrow ante el temor de un gran atentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?