Sociedad

Hoy vuelven a Marbella los ediles que apoyan la moción contra el alcalde

Han estado varios días refugiados en el norte de España

En Marbella se espera hoy el regreso de los concejales que han apoyado la moción de censura contra el alcalde de la localidad malagueña, Julián Muñoz. Los ediles, refugiados en un hotel del norte de España, han pedido protección policial ya que se consideran amenazados.

Hoy van a volver a Marbella los ediles que apoyan la moción de censura contra el alcalde Julián Muñoz y que siguen "escondidos en algún lugar del norte de España". La moción se va a debatir mañana. Los concejales "huidos" son 12: 8 del GIL, 2 andalucistas y 2 del PSOE.

Más información

Se suman a los otros 2 ediles que prácticamente han actuado como portavoces de todos ellos, la ex socialista Isabel García Marcos y el andalucista Carlos Fernández. Este último se va a reunir hoy con el comisario de la policía de Marbella para pedir protección policial, ya que los 14 concejales se consideran amenazados.

Por otra parte, tanto el Partido Andalucista como el PSOE reconocen que no han tenido contacto en las últimas horas con los concejales y asumen que la moción de censura va a salir adelante.

El alcalde de marbella, Julián Muñoz, ha dicho que si la moción de censura triunfa, pedirá la disolución del ayuntamiento.

El PSOE también ha insistido en que la disolución del consistorio es una medida posible para evitar este escándalo. Lo mismo defendieron ayer los 20 representantes de Izquierda Unida que se encerraron durante dos horas en las dependencias del ayuntamiento.

El Partido Popular no considera necesaria la disolución del ayuntamiento de Marbella, hasta ver cómo actúa el futuro equipo de gobierno. El PP ha anunciado que pedirá un informe para conocer la situación urbanística del municipio y el estado económico y financiero de las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00