Internacional

Condenados a muerte los implicados en el atentado de Casablanca

Murieron cuatro españoles

En Marruecos han sido condenados a muerte cuatro de los terroristas implicados en los atentados de Casablanca. En ese ataque, que se produjo en mayo, murieron 45 personas -cuatro de ellas, españolas-. La justicia marroquí considera que estos cuatro condenados perpetraron un "asesinato premeditado". Esta sentencia es novedosa para los tribunales de Rabat, que sólo han aplicado la condena a muerte una vez en los últimos veinte años.

Tres kamikazes que salvaron sus vidas y un integrista implicados en los atentados de Casablanca perpetrados el 16 de mayo han sido condenados a pena de muerte por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la ciudad marroquí.

Más información

La sentencia, que atañe a los 87 acusados, fue pronunciada en la madrugada, y comprende penas desde los diez meses de prisión a la pena capital.

Además de los tres kamikazes, en el proceso también se acusaba a teóricos del movimiento integrista marroquí Salafia Yihadia y al emir de la organización también integrista Assirat Al Mustaqim.

Los 87 acusados, repartidos en 12 grupos, fueron juzgados por asociación con malhechores, atentar contra la seguridad interior del Estado, actos de sabotaje y asesinatos, tentativa de sabotaje voluntario con premeditación y complicidad con actos violentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00