Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los accionistas de Eurobank aprueban la continuidad del banco

Rechazan liquidarlo y piden una comisión de investigación parlamentaria

El presidente de Eurobank del Mediterráneo, Eduardo Pascual Arxé, cambió hoy radicalmente de postura y propuso a los accionistas del banco mantener la actividad de la entidad y no proceder a su liquidación, lo que concitó el apoyo de la Junta General reunida en Madrid.

El golpe de efecto de Pascual Arxé -que pese a presentar la moción para que el banco continúe con su actividad se abstuvo en la votación- supone dar marcha atrás en el proceso de liquidación iniciado a finales de julio, cuando él mismo, como máximo representante del banco, solicitó la intervención del Banco de España para proceder a la liquidación ordenada de la entidad.

Según informó a los periodistas el abogado Javier Fondevilla, representante de un grupo de accionistas minoritarios que poseen más del 7 por ciento del capital del banco, en la Junta de Accionistas se aprobó también continuar con la ampliación de capital abierta para reforzar los recursos propios del banco, como hace meses exigió el Banco de España.

Además, informó de que el banco ha convocado otra Junta General para el próximo 15 de septiembre, donde deberá aprobarse la suspensión de pagos que presentó en su día el Consejo de Administración de la entidad.

El portavoz de la asociación de consumidores de bancos, cajas y seguros ADICAE, Fernando Herrero, afirmó que lo único que buscan los administradores de la entidad con la suspensión de pagos es "evitar la responsabilidad del banco con su clientes", que ahora sólo pueden recuperar parcialmente sus ahorros a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Por otra parte, los accionistas minoritarios de Eurobank pidieron hoy públicamente que se investigue en una comisión parlamentaria la situación por la que atraviesa el banco, al tiempo que solicitaron que el Banco de España asuma sus responsabilidades en este caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?