Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

TAMAYAZO

Tamayo y Sáez logran que la comisión acabe sin conclusiones

En la Asamblea de Madrid, un Pleno extraordinario ha sometido la aprobación del dictamen de la comisión de investigación sobre la crisis creada el 10 de junio por la espantada de los diputados Tamayo y Sáez. Los tránsfugas, que han votado en contra de todo, han conseguido que la comisión acabe sin conclusiones.

El Pleno rechazó por 56 votos en contra -54 de PSOE e IU y los dos del Grupo Mixto- y 55 a favor (del PP) el dictamen de la comisión de investigación propuesto por los populares, así como los dos votos particulares de PSOE e IU.

El dictamen del PP que había sido aprobado por la comisión de investigación por la mañana con los 55 votos ponderados del PP atribuía la traición de Tamayo y Saez a la inacción de los dirigentes socialistas y niega la existencia de trama inmobiliaria alguna.

PSOE e IU, que por la mañana vieron rechazados sus respectivas propuestas de dictámen a la comisión -en la que comparecieron 28 personas durante 14 sesiones- presentaron al pleno dos votos particulares que fueron rechazados también por María Teresa Saez y Eduardo Tamayo.

PERMITIR EL VOTO DE LOS TRÁNSFUGAS

Horas antes, el PP consentía que Tamayo y Sáez pudieran intervenir y votar en el punto de la sesión plenaria referente al dictamen de la citada comisión parlamentaria. La Mesa del Parlamento lo aprobó basándose en un informe redactado por los servicios jurídicos de la Cámara, documento que complementa a otros dos anteriores que ya había solicitado el PP.

En el orden del día de este Pleno también figuraba una reforma de la Ley Electoral por la cual las nuevas elecciones autonómicas se celebrarán el domingo 26 de octubre, en lugar de en día laborable, como ocurriría de cumplirse al pie de la letra los plazos legales vigentes.

SUBVENCIONES PARA CARTAS

Esa modificación de la legislación electoral también contempla una ampliación de las subvenciones que los partidos políticos recibirán para sufragar el buzoneo de papeletas y demás propaganda electoral en la próxima campaña electoral que se iniciará oficialmente el 10 de octubre.

En el Pleno, también se aprobó la composición futura de la Asamblea General de Caja Madrid, en la que el PP tendrá 20 consejeros, el PSOE contará con 16, e IU con 4, mientras que el Grupo Mixto -integrado por Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez- no tendrá ningún representante.

"COMO VENÍA HACIÉNDOLO"

El diputado tránsfuga de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo ya había asegurado hoy en rueda de prensa que iba a votar "como venía haciéndolo en los plenos".

Tamayo ofreció una rueda de prensa en la Asamblea para exponer sus conclusiones de la comisión de investigación, de cuyos trabajos le excluyó la Mesa de la Cámara y a la que sólo pudo asistir como compareciente.

Aunque no quiso desvelar cuál sería el sentido de su voto, sugirió que será consecuente con sus pronunciamientos en los debates sobre este asunto celebrados en la Diputación Permanente, donde la abstención ha sido la inclinación más reiterada por el Grupo Mixto.

Nolla: "La cúspide de la pirámide era siempre Romero de Tejada"

Nolla: "Sería absolutamente intolerable que Tamayo y Sáez votaran en el pleno"

Muñoz Abrines: "Nolla falta a la verdad cuando dice que Romero de Tejada mintió"

Beteta: "Yo les acuso de haber colocado a la Comunidad en una situación de crisis institucional"

Beteta: "El PP en ningún caso ha tenido nada que ver con la espantada"

El socialista Simancas pide la actuación de la Fiscalía después de que Tamayo y Sáez hayan impedido que la comisión de Madrid aprobara sus conclusiones.

La popular Esperanza Aguirre califica de bufonada lo ocurrido en la Asamblea, donde el voto de Tamayo y Sáez ha impedido aprobar las conclusiones de la comisión.

Noticias relacionadas

  • Han votado en contra de todo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?