Economía y negocios

Caruana reconoce que Eurobank permaneció 6 meses con recursos propios inferiores a los fijados por ley

Asegura que el Banco de España actuó "a tiempo" y evitó "grandes perjuicios"

Más información

Caruana, que compareció en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, justificó la actuación del Banco de España en la intervención de Eurobank y aseguró que la entidad que preside ha detectado "tempranamente" la situación, ha actuado "diligentemente" y ha atajado "con prontitud" el "rápido deterioro" de la entidad en su última fase. El gobernador del Banco de España calificó de "impecables" sus labores inspectoras sobre Eurobank, gracias a las cuales se han evitado "enormes perjuicios" para los clientes del banco.

Caruana señaló que el balance neto patrimonial contable declarado por Eurobank podría ser suficiente para poder atender la devolución de los depósitos que actualmente figuran contabilizados en el balance "siempre que no aparezcan pasivos o contingencias no registradas" hasta la actualidad.

El gobernador opinó que la actual suspensión de pagos de Eurobank supone "un episodio ocasional, puntual y aislado, que ni ha afectado ni ha puesto en peligro la estabilidad del sistema bancario" español.

Por otra parte, el fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha remitido cartas a 10.500 titulares de depósitos de Eurobank y quedan por enviar algo más de 2.000 misivas a titulares con depósitos inferiores a 6 euros. Hasta ayer, el FGD ha realizado pagos a 2.842 cleintes por un total de 13 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00