Sociedad

Al menos 35 kilómetros del AVE están construidos sobre terrenos peligrosos

El Colegio de Geólogos de Aragón denuncia nuevas irregularidades en el trazado del tren veloz

A menos de un mes para que por fin empiece a rodar el AVE Madrid-Zaragoza-Lleida, el Colegio de Geólogos de Aragón avisa de nuevo: las mejoras realizadas en el trazado no son suficientes para garantizar la seguridad de la línea.

El terreno sobre el que discurre presenta serios problemas y todavía existen 35 kilómetros construidos sobre terreno peligroso.

El Colegio de Geólogos de Aragón denuncia que, a pesar de las mejoras, parte del trazado sigue construido sobre terreno de yesos con riesgo de derrumbarse. El presidente del Colegio, Joaquín Lahoz, es contundente: "Puede ocurrir un hundimiento del terreno por debajo de las vías".

Más información

Según el Colegio de Geólogos, el terreno debe enrejarse y cimentarse para evitar así el riesgo de derrumbamiento, algo que todavía no ha hecho quien es el responsable de la infraestructura, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF).

El Colegio afirma haber puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento sus quejas sin haber recibido a día de hoy ninguna respuesta.

El Colegio de Geólogos de Aragón advierte de que existe "serio peligro" de que el AVE se derrumbe

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030922csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00