Sociedad

El PSE denuncia que no ha habido ningún acercamiento entre partidos desde que se anunció el plan Ibarretxe

Patxi López defiende el Estatuto de autonomía

El secretario de los socialistas vascos, Patxi López ha estado esta mañana en la Cadena SER para hablar del documento en el que exponen las 34 razones por las que consideran inaceptable el plan Ibarretxe. López ha señalado que discrepan de ese plan "no sólo en el fondo sino en la forma".

Patxi López ha defendido el Estatuto como el ámbito de convivencia que respeta la pluralidad. Según el PSE desde que se anunció el plan Ibarretxe no ha habido ni un milímetro de acercamiento entre los partidos.

Más información

Ha reprochado además al PP que sea una máquina de ganar enemistades y "de hacer nacionalistas". López ha rechazado la postura de enfrentamiento de los populares ya que, asegura, es una manera de aglutinar a los nacionalistas.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, remitirá hoy al Parlamento vasco un esquema de su intervención en el pleno de Política General del próximo viernes, en el que expondrá los puntos básicos de su propuesta de libre asociación del País Vasco al Estado.

Patxi López: "El PP es una máquina de hacer nacionalistas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030923csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patxi López: "El plan Ibarretxe no tendrá recorrido"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030923csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00