Sociedad

Obligada a pagar 300 millones por perder un boleto de lotería

Una empleada de loterías, condenada por el Tribunal Supremo

Llamativa sententicia del Supremo que condena a la propietaria de una administracion de loterías de Granada a pagar de su bolsillo un premio de 300 millones de pesetas en la lotaría primitiva. La mujer perdió el resguardo de un boleto premiado que debía haber hecho llegar al Organismo Nacional de Loterias.

304.440.206 pesetas del año 90 que debería haber cobrado Torcuato Muro Leyva no pudo cobrar aunque fue el único acertante de los seis números. Esta cantidad quedó sumada en el "bote" del premio para el sorte siguiente.

Ahora, aunque han pasado 13 años, el Supremo condena a la propietaria de la administración de Lotería a pagar esta cantidad porque fue ella quien extravió y anuló el justificante del boleto que luego resultó premiado.

Según esta sentencia, la administración de lotería actúa como depositaria o como intermediaria entre el jugador y el ONLAE (Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). De manera que es la responsable de la pérdida de los resguardos y los justifiicantos.

En cuanto al jugador, según esta sentencia, su boleto sellado o validado mecánicamente es documento suficiente para exigir el premio que le corresponda. Además del pago de los 182.000 euros, la lotera tendrá que hacer frente de los intereses generados desde 1990.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00