Sociedad

Los empresarios vascos advierten a Ibarretxe de que su plan puede perjudicar la creación de riqueza

El Círculo de Empresarios Vascos advirtió este sábado de que la propuesta de libre adhesión a España formulada por el lehendakari Ibarretxe puede crear "una incertidumbre y una inestabilidad política perjudiciales para la generación de riqueza y empleo" en Euskadi.

En una nota de prensa, el Círculo de Empresarios reitera, "desde el mayor respeto a la institución representada por el Lehendakari" y reconociendo su "legitimidad democrática" para plantear propuestas, la "preocupación" por la posibilidad de que el Plan Ibarretxe "ahonde la actual división social y el presente enfrentamiento institucional".

Más información

Para este grupo de ejecutivos y empresarios vascos, lo "lógico" y "prioritario" en "una situación de persecución y amenaza sobre una parte muy importante de la ciudadanía vasca" sería "recuperar los derechos más elementales, con el objeto de que todos puedan participar en el debate con total libertad".

"El Círculo de Empresarios Vascos sigue reclamando de todos los partidos democráticos la creación de una mayoría de consenso que permita recuperar la ilusión y la confianza entre todos los vascos y a la que con total lealtad desearía incorporarse esta asociación empresarial", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00