Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los familiares del Yak-42 presentan una denuncia para que se investigue a Defensa

Exigen que se aclaren las circunstancias en que fue alquilado el avión siniestrado

La Asociación de Familiares Accidente Turquía Yak-42, que agrupa a 42 familias de los 62 militares españoles que fallecieron en Turquía en siniestro aéreo, ha decidido presentar una denuncia por la vía penal ante la Audiencia Nacional para que "aclare si ha habido delito que pueda suponer la imputación de responsabilidad a alguien", según explicó en rueda de prensa el abogado Eudald Vendrell.

La asociación de los familiares de las víctimas del Yakovlev 42 accidentado en Turquía no ha sido recibida nunca por el ministro de Defensa, Federico Trillo. Sí se ha reunido en tres ocasiones con representantes del Ministerio, pero de esos encuentros no ha surgido ningún acuerdo.

El presidente de la asociación, Carlos Ripollés, se ha quejado de que las conversaciones en quedado en punto muerto y por ello Vendrell, ha anunciado esta tarde que presentarán una denuncia penal ante la Audiencia Nacional para que se investiguen las decisiones que adoptó el Ministerio de Defensa a la hora de contratar el avión en el que murieron los 62 militares.

Además de la denuncia penal, la asociación pedirá indemnizaciones mediante un proceso de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?