Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Homenaje en Turquía de las familias a los muertos en el Yakovlev

Familiares de los militares españoles fallecidos el pasado 26 de mayo en un accidente aéreo en Turquía, acudieron hoy al lugar donde se produjo el siniestro y depositaron 62 rosas blancas en memoria de los muertos.

El acto ha sido promovido por las autoridades turcas y por el consejo de administración del Villarreal CF, club que hoy disputa ante el Trabzonspor el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Representantes del Villarreal y del Trabzonspor han acompañado a los familiares de los fallecidos que se han desplazado a Turquía en este acto, al que también asistieron autoridades de Trebisonda, así como de la provincia de Sahinskya, donde se produjo el accidente.

Más de un centenar de personas, entre ellas el secretario autonómico de Deporte de la Generalitat Valenciana, José Emilio Cervera, y los alcaldes de varias localidades de la comarca de La Plana, han recordado a los 62 militares españoles que murieron al estrellarse el avión en el que regresaban de cumplir una misión de ayuda humanitaria en Afganistán.

El lugar del accidente se encuentra en un monte situado a sólo 35 kilómetros de Trebisonda, pero que requiere un trayecto de más de dos horas en autobús por el mal estado de las carreteras y que hay que finalizar a pie por su difícil acceso.

En el homenaje, se guardó un minuto de silencio, y después, los familiares asistentes -tres viudas, un padre y un hermano de militares fallecidos- recogieron tierra del lugar para repartir entre otras familias que no han podido hacer el viaje.

Tras el acto, el imán de una mezquita próxima al lugar del accidente y que fue uno de los primeros en acudir hasta los restos del avión siniestrado, explicó a los familiares algunos detalles del accidente.

Los familiares, que han sido invitados a este viaje por el Villarreal CF, han encontrado algunos restos del avión siniestrado, así como pertenencias personales, entre ellas correas de relojes y alguna navaja.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, destacó que el club que preside "no podía dejar pasar la oportunidad de homenajear a unos compatriotas que han muerto por defender la paz".

"La coincidencia de que el fútbol nos acercara a este lugar del mundo ha hecho que sea posible este homenaje", agregó el dirigente villarrealense.

Francisco Cardona, uno de los familiares de los fallecidos, confesó "la gran emoción" que les ha supuesto visitar el lugar en el que murieron sus familiares y agradeció al Villarreal y a las autoridades turcas su colaboración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?