Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Zaplana cree que TVE cumplió al leer la sentencia por manipulación

Un grupo de sindicalistas pide el cese de Urdaci a las puertas de TVE

Un grupo de sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana frente a la entrada del edificio de Radio Televisión Española en Madrid, después de que ayer pidieran la dimisión del director de informativos, Alfredo Urdaci. El sindicato estudia "pedir una nueva ejecución provisional de la sentencia" que condenó a RTVE por manipulación informativa. El portavoz del Gobierno asegura que RTVE "ha cumplido".

Los sindicalistas que esta mañana se han concentrado frente a las puertas de RTVE han recorrido luego la redacción de TVE para informar de las nuevas acciones legales que van a emprender. Según informa CCOO, los servicios jurídicos del sindicato estudiarán "pedir una nueva ejecución provisional de la sentencia".

"TVE y su Director de Informativos, Alfredo Urdaci, fieles a su trayectoria de manipulación han ignorado el espíritu y la letra del acuerdo alcanzado entre CC.OO. y TVE , avalado por la Audiencia Nacional, sacando de la estructura del Telediario la lectura del texto que la condenaba por manipulación informativa", afirma el sindicato.

ZAPLANA: "RTVE HA CUMPLIDO"

El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha dicho hoy que RTVE "ha cumplido puntualmente con su compromiso", en relación a la difusión de la sentencia.

En la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Zaplana dijo: "según mis noticias RTVE y CCOO habían acordado el modo de proceder para dar el comunicado que se emitió ayer; el texto estaba pactado hasta la última coma, y por tanto sin ser la sentencia todavía firme, que conviene recordarlo, se ha acatado parte de la misma y se ha emitido el comunicado".

CALDERA: "QUE EL JUEZ LE LLAME A CAPÍTULO"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, consideró hoy que el juez "debe llamar a capítulo" al director de informativos de TVE y obligarle a cumplir la sentencia que condenó a la televisión pública por su tratamiento de la huelga general del 20 de junio.

El dirigente socialista acusó al directivo de Televisión Española de ser un "manipulador" y se refirió en concreto al hecho de que èste no se refiriera a Comisiones Obreras por este nombre sino deletreando sus siglas.

Caldera: "Urdaci es un esbirro. No merece respeto"

Marcel Camacho (CC.OO de Televisión): "Nos dicen: Hola c-c-o-o"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?