
Los familiares del Yak 42 dudan de la identificación de los cadáveres
Defensa asegura que confirma la "absoluta seguridad" del trabajo de los forenses
Los familiares de los soldados españoles fallecidos en un accidente de aviación en Turquía tienen cada vez más dudas sobre las gestiones realizadas por Defensa para identificar los cadáveres. Ángeles Cubas, que perdió a su marido, y Francisco Cardona, cuyo hijo ha muerto, dudan de que se pudiese identificar y hacer la autopsia a todos los muertos en tan poco tiempo. El ministerio niega las acusaciones.
Más información
- Los familiares de víctimas del Yak-42 anuncian una querella contra Defensa
- Turquía confirma la embriaguez de uno de los dos pilotos del Yakovlev 42
- El Jefe del Estado Mayor dice que las críticas a Defensa por el Yak42 no son "de familiares de primer grado"
- El Yak 42 no llevaba suficiente combustible y estaba al límite de su carga
- Familiares de los militares fallecidos en Turquía denuncian la actitud de Defensa
- Homenaje en Turquía de las familias a los muertos en el Yakovlev
En la Cadena SER Ángeles Cubas se ha preguntado como pudieron reconocer a los 62 militares fallecidos sin realizar pruebas de ADN y en apenas 48 horas. Tras las últimas revelaciones sobre las gestiones de Defensa ha asegurado que tiene muchas dudas pero que prefiere pensar que los restos que ha enterrado son los de su marido.
Francisco Cardona, que perdió a su hijo en el mismo accidente, tiene las mismas dudas y ha calificado de "vergonzosa" la actitud de Defensa.
El secretario de Política de Defensa, Javier Jiménez Ugarte, ha defendido el trabajo de los técnicos de su ministerio. Asegura que la identificación de los cadáveres es completamente fiable y que fue realizada por tres médicos forenses españoles apoyados por personal turco.
Los familiares hablan con un representante de Defensa
