Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Los familiares del Yak 42 dudan de la identificación de los cadáveres

Defensa asegura que confirma la "absoluta seguridad" del trabajo de los forenses

Los familiares de los soldados españoles fallecidos en un accidente de aviación en Turquía tienen cada vez más dudas sobre las gestiones realizadas por Defensa para identificar los cadáveres. Ángeles Cubas, que perdió a su marido, y Francisco Cardona, cuyo hijo ha muerto, dudan de que se pudiese identificar y hacer la autopsia a todos los muertos en tan poco tiempo. El ministerio niega las acusaciones.

En la Cadena SER Ángeles Cubas se ha preguntado como pudieron reconocer a los 62 militares fallecidos sin realizar pruebas de ADN y en apenas 48 horas. Tras las últimas revelaciones sobre las gestiones de Defensa ha asegurado que tiene muchas dudas pero que prefiere pensar que los restos que ha enterrado son los de su marido.

Francisco Cardona, que perdió a su hijo en el mismo accidente, tiene las mismas dudas y ha calificado de "vergonzosa" la actitud de Defensa.

El secretario de Política de Defensa, Javier Jiménez Ugarte, ha defendido el trabajo de los técnicos de su ministerio. Asegura que la identificación de los cadáveres es completamente fiable y que fue realizada por tres médicos forenses españoles apoyados por personal turco.

Los familiares hablan con un representante de Defensa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?