Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Yak-42

Trillo envía a un general a Turquía para aclarar el accidente del Yak 42

Uno de los pilotos del aparato podría estar ebrio

El ministerio de Defensa ha enviado a Turquía a un general para recabar información sobre el accidente del Yak 42. La decisión ha llegado después de que el "Heraldo de Aragón" publicara que uno de los pilotos del avión siniestrado estaba bebido. Un alto cargo turco confirmó ayer la noticia a la Cadena SER pero luego Defensa negó que esta persona se hubiera puesto en contacto con medios de comunicación.

El ministerio de Defensa ha enviado a Turquía al general Francisco Sánchez Borrallo para recabar toda la información posible sobre el accidente del Yakolev 42 ocurrido hace ya cinco meses.

Más información

La decisión del ministerio ha sido tomada después de que ayer el "Heraldo de Aragón" publicara que uno de los pilotos del avión siniestrado estaba bebido. La Cadena SER se puso en contacto con Umit Cendek, el alto cargo del ministerio de transportes turco y responsable de la comisión que investiga la muerte de los 62 militares españoles.

Cendek confirmó que uno de los pilotos estaba ebrio pero especificó que no iba al mando del aparato. Dijo además que es una hipótesis de trabajo que podría variar cuando concluyan totalmente las investigaciones.

DEFENSA LO NIEGA

Poco después de que la Cadena SER difundiera esta noticia, el ministerio de Defensa hizo público un comunicado oficial en el que aseguraba que se había puesto en contacto con Cendek y éste había negado que hubiera hablado con ningún medio de comunicación español. La Cadena SER y otros medios (el Heraldo de Aragón, El País,...) volvieron a ponerse en contacto con él y confirmó lo dicho por la mañana.

El ministro Federico Trillo dijo que la información no estaba fundada porque no han recibido ninguna comunicación "ni oficial ni oficiosa" de las autopsias de los pilotos.

Izquierda Unida ha pedido la comparecencia de Trillo en el congreso para que informe sobre todas estas cuestiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?