Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Yak-42

El Jefe del Estado Mayor dice que las críticas a Defensa por el Yak-42 no son "de familiares de primer grado"

Las han realizado, entre otros, el padre y la esposa de dos de los militares fallecidos

El Jefe del Estado Mayor del Ejèrcito (JEME), el general Luis Alejandre Sintes, ha asegurado en Segovia que el Ejèrcito ha dispensado "el mejor trato posible" a los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en un accidente aèreo en Trabizon (Turquía) el pasado mayo. Y ha dicho que las críticas a la actuación de Defensa no eran de familiares "de primer grado".

Preguntado por las críticas realizadas por algunos familiares de las víctimas que viajaban en el Yak-42 siniestrado, el Jefe del Estado Mayor del Ejèrcito aseguró que "siempre hay que respetar la opinión de la gente, pero los accidentes son imprevisibles y por nuestra parte hemos intentado que el trato siempre fuera lo mejor posible".

Asimismo, precisó que las quejas recogidas por algunos medios de comunicación "no son de familiares en primer grado" de los militares fallecidos, y lamentó que este asunto "se haya querido extremar demasiado y yo diría que incluso politizar algo".

Esta misma semana, se han producido nuevas críticas de familiares de fallecidos a la actuación de Defensa. En la SER las manifestaron un padre y una esposa de militares muertos en aquel accidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?