Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Telecinco, Icíar Bollaín y Alejandro Sanz, entre otros, entre los premiados en los Ondas 2003

En radio, premio a la cobertura que la Cadena SER hizo de la catástrofe del "Prestige"

La cobertura del desastre del Prestige hecha por la Cadena SER y Telecinco, Alejandro Sanz, la película Te doy mis ojos y sus protagonistas, y el programa de Telemadrid Me lo dices o me lo cuentas, son algunos de los galardonados en los Ondas, premios que este año celebran sus bodas de oro.

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han sido presentadas 264 candidaturas pertenecientes a 30 países de todo el mundo.

Alejandro Sanz es el gran triunfador en el apartado de música. El cantautor ha sido galardonado con los por la mejor canción del año (No es lo mismo), y el premio de mejor artista español.

El mejor clip musical según el jurado de los Ondas es el de la canción Ojú de "Las Niñas", y el mejor álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, de La Oreja de Van Gogh. El premio de mejor artista en directo se lo lleva Antonio Orozco.

El grupo Chambao, por su "sonido refrescante que ha logrado fusionar tendencias", recibe el premio al mejor creador musical, mientras que la obra más notoria en el mundo del flamenco es Lágrimas Negras, de Bebo Valdés y Diego el Cigala.

El premio de artista revelación español ha ido a parar a "Andy & Lucas", y el de artista o grupo revelación latino es para "Bacilos". "Tribalistas" ha sido elegido mejor grupo latino.

PREMIO A LOS INFORMATIVOS DE LA SER

En radio, el premio al mejor programa especial o mejor cobertura de un acontecimiento se concede a los Servicios Informativos de la Cadena SER, con especial referencia a su redacción en Galicia "por el extraordinario ejercicio de periodismo mostrado en la crisis del Prestige".

El mejor programa de radio de difusión nacional del último año es No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España. Capital, de Radio Intereconomía es el mejor programa o espacio radiofónico, que destaca por su originalidad, innovación o servicio a la sociedad. Además, el jurado hace una mención especial al programa Bienvenidos, de Canal Sur, por la "originalidad de su factura y tratamiento de la inmigración".

Los Ondas internacionales en el apartado de radio son para el programa Doba Razuma (La edad de la razón) y Berthelsen, de Radio Danmark. El primero es un programa de la Radio Televisión Serbia que relata el asesinato de Zoran Djindic "de forma objetiva", convirtiéndose según el jurado en "un ejemplo único de periodismo real, sin tecnología punta, demostrando el poder de la radio como medio". El segundo premiado en esta categoría, El programa de Berthelsen, recibe el reconocimiento del jurado por ser "una ilustración destacable de creatividad.

El mejor programa, profesional o emisora de radio o televisión de Iberoamérica es este año "FM Palermo", emisora de Buenos Aires (Argentina) cuya programación "se lleva a cabo a partir de las aportaciones de productoras externas y de entidades de servicio público". El premio al mejor espacio publicitario de radio es para la cuña Empleado, de Viajes El Corte Inglés, realizado por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano.

LORENA BERDÚN TAMBIÉN

La cobertura informativa del desastre del "Prestige" obtiene también el reconocimiento del jurado, en la figura de los servicios informativos de Telecinco. El programa que ha destacado por su innovación y originalidad es para Me lo dices o me lo cuentas, presentado por Lorena Berdún.

Cuéntame como pasó recibe, por "su alto nivel de calidad" y por "ser un espejo que se abre cada semana a modo de retrato generacional", recibe el premio a la mejor serie de televisión. El premio mejor programa de entretenimiento lo comparten La Columna, de TV3, y Las noticias del Guiñol de Canal +.

"TORREMOLINOS 73" Y "TE DOY MIS OJOS"

En el apartado de cine, el jurado ha decidido premiar como mejor actriz a Candela Peña por sus interpretaciones en Descongélate, Te doy mis ojos y Torremolinos 73. También por su intervención en esta película, y en Los abajo firmantes, ha sido premiado el actor Javier Cámara.

Te doy mis ojos, por su capacidad para "preguntar a los espectadores cuál es nuestra posición en un asunto tan próximo como el de los malos tratos", ha logrado el galardón a la mejor película nacional. El premio Cinemanía recae este año en Marisa Paredes, "por su contundente trayectoria, su saber estar delante y detrás de la pantalla y por su labor a favor del cine español".

Xabi, de La oreja de Van Gogh: "Esto nos viene un poco grande. Somos unos críos"

Icíar Bollaín: "La gente me dice cosas muy bonitas. Ese es el mejor premio"

Los directores de Informativos de Tele5 y la SER, hablan sobre la cobertura del desastre del "Prestige"

Diego El Cigala: "Me gustaría que se me pegara algo de Bebo"

Javier Cámara: "El Ondas va a dar un empujón a Los abajo firmantes"

Pepa Fernández (RNE): "He llorado mucho esta tarde"

Tito Fernández (Cuéntame cómo pasó): "El Ondas es uno de los premios que más queremos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?