Últimas noticias Hemeroteca

Los principales candidatos de las elecciones catalanas responden a los electores en la red

Carod-Rovira es el que más preguntas contesta, Piqué y Maragall, los que menos

El foro de participación democrática auspiciado por el Parlament y la Generalitat de Cataluña Candidat2003.net ha superado hoy, primer día de la campaña electoral, las 100.000 visitas de ciudadanos catalanes desde que se inauguró el pasado 13 de octubre.

Los participantes en el foro han distribuido sus preguntas entre 199 candidatos de los 715 que aspiran a un escaño en las próximas elecciones parlamentarias.

Los principales temas de consulta en el foro Candidat2003.net han sido las propias elecciones catalanas, con un total de 76 intervenciones seguidas por las Nuevas Tecnologías y la Lengua, que empatan con 46 intervenciones cada uno, mientras que la educación ha sido objeto de 45 preguntas. El resto de las intervenciones se ha distribuido entre 65 ámbitos temáticos distintos.

CAROD-ROVIRA, EN CABEZA

Un total de 1.647 preguntas han sido dirigidas desde toda Cataluña a los candidatos presentes en Candidat2003.net hasta las 12:00 del viernes 31 de octubre, con una media de 100 intervenciones ciudadanas cada día. Los cabezas de lista de los cinco principales partidos catalanes acumulan el 80 por ciento de dichas consultas.

El candidato que más preguntas ha respondido en Candidat2003.net en este período ha sido Josep-Lluis Carod-Rovira, al haber atendido las consultas de 202 ciudadanos. La segunda posición corresponde a Joan Saura, que ha contestado públicamente a 154 ciudadanos, mientras que Artur Más se sitúa en tercer lugar, con 146 respuestas

publicadas. Josep Piqué y Pasqual Maragall han contestado a 137 y 112 ciudadanos, respectivamente.

EXPERIENCIA DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Candidat2003.net es una experiencia de Democracia Participativa a través de Internet promovida por Europa Press Net y La Vanguardia.es en colaboración con CAT365, la Generalitat y el Parlament de Cataluña.

Desde el sitio 'www.candidat2003.net', cualquier ciudadano puede ponerse en contacto y entablar un diálogo con cualquiera de los candidatos que se presentan en las listas al parlamento catalán por parte de CiU, PSC, PP, ERC o IC-V, así como consultar el programa de los partidos y la biografía de los candidatos hasta la celebración de las elecciones el próximo 16 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?