Últimas noticias Hemeroteca

Arranca la campaña en Cataluña, con ERC como bisagra

Mas pide no caer "en las manos de Madrid"

Esta medianoche ha comenzado en Cataluña la campaña electoral para las autonómicas del 16 de noviembre. Pujol, en la primera campaña en la que no es candidato, ha acompañado esta noche a Artur Mas en la pegada de carteles. Mas ha pedido el voto para CiU diciendo que es la única formación que garantiza que Cataluña no será entregada a los poderes políticos de Madrid. Maragall pidió el voto para el cambio. Piqué ha dicho que su partido es el único que defiende el estatuto de autonomía.

El candidato de CiU, Artur Mas, ha pegado su primer cartel en la Diagonal de Barcelona. Fuertemente arropado por Jordi Pujol y Josep Antoni Durán y Lleida, Mas ha pedido el voto para su formación, la única -según ha dicho- que garantiza que Cataluña no será entregada a los poderes políticos de Madrid. Jordi Pujol ha asegurado que Artur Mas ya es el presente de CiU, que cuando en una asamblea se grita "President" se refieren a él.

El candidato socialista, Pascual Maragall, ha comenzado su campaña en el pequeño pueblo leridano de Sant Llorens de Morunys. Ha asegurado que Cataluña quiere un cambio y lo tendrá porque no va a picar en el cebo de los nacionalismos identitarios o indefinidos.

El candidato popular, Josep Piqué, también ha comenzado su campaña en Barcelona, en el Hivernacle. Ha reclamado aire fresco para Cataluña y ha asegurado que el PP será partido de gobierno en esta comunidad y desempeñará el mismo papel que en el resto de España. Además, Piqué ha añadido que su partido es el único que defiende el estatuto de autonomía y ha acusado al resto de formaciones catalanas de querer cargárselo.

Josep Lluis Carod Rovira, candidato de Esquerra, ha pegado su primer cartel en Tarragona. Ha pedido el voto para poder plantar cara al Partido Popular y dar al presidente Aznar el disgusto de su vida, según ha dicho. Ha acusado a CiU y PSC de ser formaciones domesticadas. Ha añadido que Aznar es el amigo de CiU.

El candidato de iniciativa, Joan Saura, ha abierto campaña en la Estación de Francia de Barcelona. Ha pedido el voto para poner fin a 23 años de gobiernos de derechas y para garantizar un cambio de verdad. Saura ha pronosticado que el ejecutivo que saldrá de las urnas el 16 de noviembre será plural y de izquierdas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?