Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Saura confía en la victoria de la izquierda para frenar las tensiones independentistas

El candidato de ICV a la Generalitat acusa a CiU de llevar cuatro años en campaña y apuesta por el federalismo

El candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) a la presidencia de la Generalitat, Joan Saura, ha pasado por Hoy por hoy y ha analizado la situación de Cataluña ante las elecciones del día 16. Saura ha acusado a CiU de llevar cuatro años en campaña y de alimentar el independentismo con sus políticas.

El candidato de ICV ha planteado una reforma constitucional del Senado para convertir España en un estado federal que sea capaz de mitigar las actuales tendencias independentistas. Saura ha acusado directamente a Aznar y CiU del auge de las ideas independentistas y ha reivindicado la tradición federalista del nacionalismo catalán de izquierdas.

"Un gobierno de la izquierda plural rebajaría las tensiones independentistas y ayudaría a avanzar en la regulación de las interdependencias", ha asegurado.

OBJETIVO: 7-8 DIPUTADOS

Saura, que ha situado en 7-8 diputados su objetivo electoral, ha apostado por la victoria de la izquierda y ha descartado que CiU y PP puedan alcanzar una mayoría suficiente para gobernar. Saura ha criticado con dureza las política de Jordi Pujol en los últimos años y ha apostado por "cambiar la caridad de CiU por políticas de cohesión social".

Saura ha situado en las desigualdades sociales los principales problemas de Cataluña y ha planteado la necesidad de implantar una renta mínima garantizada de 362 euros que alcance, progresivamente, a 750.000 ciudadanos. Además, ha reiterado la necesidad de desarrollar otra política de inmigración alternativa a la de CiU y el PP que sea capaz de "aumentar el estado del bienestar" para evitar "que inmigrantes y autóctonos luchen por las ayudas de un estado del bienestar demasiado corto".

Joan Saura (ICV): "Nuestro objetivo es que haya un sólo Estado federal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?