Sociedad

Artur Mas recupera su propuesta de crear selecciones catalanas

Asegura que hará lo necesario para conseguirlo

"Queremos que Cataluña tenga selecciones deportivas, y punto". El candidato de CiU a la Generalitat y "conseller en cap", Artur Mas, se ha vuelto a enredar en cuestiones deportivas y ha asegurado que hará "lo que haga falta" para que Cataluña tenga selecciones deportivas en competición oficial.

"No hablaré más de este asunto. Hace tiempo que queremos esto", ha terciado Maas, que parece recuperar su propuesta aparcada de selecciones deportivas conjuntas con Andorra.

Más información

Mas ha escogido el Centro de Alto Rendimiento de la Generalitat y el Centro Superior de Deportes para presentar su programa deportivo, en un discurso ante unos 700 asistentes entre los que había deportistas de elite y veteranos, algunos de los cuales han firmado un manifiesto en favor del deporte catalán como una manera de profundizar en la educación de los ciudadanos.

Entre los asistentes se encontraba el presidente del Barca, Joan Laporta, el tenista Albert Costa, los baloncestistas Ferran Martínez y José Antonio Montero, el nadador David Meca, el ex futbolista Xavier Escaich, el piloto de rallys Salvador Serviá o el ex campeón del mundo de trial Jordi Tarrès.

El candidato de CiU ha utilizado algún símil deportivo para alertar de que "estas elecciones se decidirán en el último minuto" y en referencia a ERC y PSC ha dicho que sus dirigentes son como aquellos jugadores que "esconden la cabeza debajo del ala" en los momentos decisivos o, en referencia implícita a Pasqual Maragall, que son "individualistas".

Artur Mas: "Queremos selecciones deportivas internacionales y punto"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031105csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00