Sociedad

El GIF paraliza la obra de un túnel del AVE al derrumbarse una vivienda

El ente estudia si las obras pudieron causar el derrumbe de la vivienda en Barcelona

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) investiga y evalúa las posibles causas del "incidente" ocurrido esta madrugada en una vivienda de Castellbisbal (Barcelona), en la que se ha desprendido una parte del techo de la misma afectando a uno de sus ocupantes.

El ente informó que en este momento y hasta conocer cuáles han sido las causas del incidente en la casa, ha paralizado las obras en este túnel. El GIF ha desplazado a Barcelona a su responsable de Calidad y Supervisión para conocer directamente los hechos, así como las posibles causas.

Más información

La vivienda está situada a unos 25 metros a la derecha sobre la vertical del eje del Túnel de Costa Blanca, que actualmente ejecuta COPISA, contratista de GIF en este tramo del Ave. El ente señala que antes de iniciarse las obras se procedió a peritar la casa "constatándose la existencia de grietas y desperfectos" en la misma.

Actualmente, las obras han realizado 103 metros de avance en este túnel, cuya ejecución se realiza por voladura, siendo la última a las 9 horas de ayer. Este sistema, según el GIF, lleva un estricto control de vibraciones y en todo momento ha cumplido la normativa vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00