Sociedad
ACCIDENTE DEL YAK-42

Militares del Yak-42 no llevaban placas de identificación

El Ministerio de Defensa atribuye este "grave error" a problemas burocráticos

Madrid

Por primera vez, el Ministerio de Defensa coincide con una de las denuncias de los familiares de las víctimas del Yak 42. Aunque el ministerio de Trillo confirma este "grave error", lo achaca a errores burocráticos.

De los 62 militares que viajaban en el siniestrado Yak 42 solo tenían placas identificativas los que habían estado en Bosnia.

Durante mas de dos meses el jefe de la expedición, el teniente general Solar reclamó a defensa estas chapas que finalmente llegaron a mediados de marzo

Pero según la viuda de uno de los militares fallecidos, las placas tenían muchos errores por lo que los militares decidieron no portarlas. "Tras el viaje a Afganistán, que se produjo el 14 de enero, solicitaron las placas obligatorias de identificación, pero no llegaron hasta marzo, y algunas de ellas con errores".

Más información

Por primera vez Defensa coincide con una de las denuncias que hacen los familiares de las victimas. El secretario de politica de defensa, Javier Jiménez Ugarte, reconoce que el "error es grave" y lo atribuye a la mala administración de los servicios del ministerio.

Jiménez Ugarte reconoce además que si esas placas hubiesen llegado bien a Kabul, los militares hubiesen sido reconocido inmediatamente en el lugar del siniestro.

Francisco Cardona: "¿(Defensa) quiere que vaya al juzgado y pida la exhumación del cadáver de mi hijo?"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031114csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00