Sociedad

Los catalanes prueban hoy el voto electrónico

Un sistema desarrollado por empresas vascas

Bilbao

Se trata de una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, que pondrá a prueba 'Demotek' junto a otros dos sistemas de votación informatizada, según informó en una nota el Departamento de Interior. Es la segunda vez que la Junta Electoral Central autoriza en Cataluñaa una prueba de estas características el mismo día de los comicios.

Durante la jornada de votación, representantes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco y de las empresas que han desarrollado el proyecto seguirán de cerca el desarrollo de la experiencia piloto. También estarán presentes en el centro oficial de proceso y difusión de datos organizado por la Generalitat, donde llegará el resultado de las votaciones experimentales.

Más información

La experiencia piloto, en la que además se pondrá a prueba un tipo de voto con pantalla táctil y otro por internet, contará con una serie de observadores externos, entre ellos un catedrático de Ingeniería Telemática de la UPV.

Las cinco localidades donde se instalará el voto electrónico Demotek son Canyelles (Barcelona), Creixel (Tarragona), La Fatarella (Tarragona), Llers (Girona) y Torres de Segre (Lleida).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00