Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

IU llevará al Tribunal de Cuentas la adjudicación de los tanques Toas

El Gobierno dice que se ajusta a la Ley de Contratos del Estado

El Gobierno defiende el gasto y el sistema de adjudicación para modernizar los tanques "Toas". Una explicación que no satisface a IU que va a pedir una investigación al Tribunal de Cuentas.

La respuesta ofrecida por el Gobierno hoy en el Congreso será llevada por Izquierda Unida al Tribunal de Cuentas, para que este organismo aclare la adjudicación de construcción de los Toas.

Sólo cinco empresas han accedido a este concurso, situación que el Gobierno dice que se ajusta al reglamento de la Ley de Contratos del Estado, que establece un concurso restringido.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha denunciado esta situación y ha asegurado que el Gobierno "ha mentido en este contrato de forma descarada. Primero al asegurar que era urgente, cuando llevamos un año con el concurso".

También ha denunciado lo que considera como extralimitación del concurso restringido, que se ha convertido en "un contrato irregular, donde el Gobierno ha señalado a dedo a los concursantes".

Defensa se va a gastar 360.000 euros por cada prototipo de tanque, cifra que para IU es desproporcionada, ya que los Toas no llevan medidas de protección y seguridad reforzada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?