Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Aguirre congela el "céntimo sanitario" que aprobó Gallardón

Segundo Consejo de Gobierno presidido por Esperanza Aguirre

La primera medida en firme del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ha sido congelar el "céntimo sanitario", una carga a las gasolinas que aprobó Ruiz Gallardón en su última legislatura para financiar parcialmente la sanidad.

El impuesto de hidrocarburos debía incrementarse a partir de enero hasta 2,4 céntimos por litro. Con esta decisión se mantiene en 1,7 céntimos de euro por litro.

La aplicación del "cèntimo sanitario" había sido muy contestada por los gasolineros y por el sector del transporte de la comunidad madrileña.

La medida fue anunciada ayer por el portavoz y vicepresidente primero de la Comunidad madrileña, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno regional celebrado por el ejecutivo autonómico, el primero de carácter ordinario y segundo que se lleva a cabo en esta legislatura, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

El portavoz señaló que con esta medida el gobierno regional quiere cumplir el compromiso reflejado en el programa electoral del PP de mantener en su importe habitual el impuesto del "céntimo sanitario" y no aplicar la subida establecida por el Ejecutivo anterior.

Este incremento supondría pasar, a partir del 1 de enero próximo, de 1,7 céntimos a 2,4 céntimos por litro, el doble que en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?