Sociedad

Zapatero cuestiona la visión histórica de Aznar

Le recuerda que no apoyó la Constitución y compara su actitud con la que mantiene ahora en Irak

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido una conferencia en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid en la que ha cuestionado la visión que Aznar tuvo en su día de la Constitución y la ha comparado con la postura del presidente del Gobierno en este momento sobre Irak.

Ante un auditorio repleto de jóvenes, Zapatero ha resaltado que Aznar tiene "una clara vocación para apropiarse todo, también de la Constitución que él mismo cuestionaba en 1977".

Zapatero ha recordado que durante el debate constitucional el presidente del Gobierno tuvo una escasa visión histórica, la misma que demuestra ahora con la guerra de Irak.

Más información

Con esas palabras, el líder socialista consiguió arrancar los aplausos del público, al que auguró que "queda poco tiempo para cambiar al presidente del Gobierno". Para Zapatero, "no puede haber nadie más a la derecha de Aznar".

Zapatero: "Seamos generosos con Aznar: queda poco tiempo para que abandone la presidencia del Gobierno"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031204csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00