Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El granizo más grande del mundo cayó en junio en EEUU

Medía 48 por 18 centímetros

La BAMS (Bulletin of Americam Meteorological Society) ha certificado un nuevo record en el tamaño de un granizo en EEUU. Fue el 22 de junio del 2003 en Aurora, Nebraska: el granizo llegó a medir casi 18 cm de ancho por 48 de largo. El más pesado, de algo más de un kilo, cayó en 1986 en Bangladesh.

Los vecinos de Aurora llamaron a los responsables meteorológicos de la zona y mostraron de un pedrisco sólido de 7 pulgadas ( 17.78 cm) de diámetro y 18.75 pulgadas (47,62 cm) de circunferencia. El NOAA National Climate Extremes Comité certificó, después de unos días ,que el granizo era verdadero.

Se piensa que el tamaño del granizo estudiado pudo ser aún mayor. Los residentes de la zona que los cogieron los mantuvieron congelados hasta que llegaron los expertos. Estos creen que el granizo tuvo que partirse en su impacto con el suelo y se pudo parcialmente fundir. Otros grandes pedriscos fueron avistados por la zona afectada por la tormenta.

Según los expertos no es inusual que se alcancen granizo del tamaño de 2-3 pulgadas (5-7.6 cm) de diámetro, pero los de tamaño más grande son muy raros de ver.

El récord anterior estaba en una piedra sólida de 5.7 pulgadas de diámetro (14.47 cm) y con una circunferencia de 17.5 pulgadas (44.45 cm ) que afectó a Coffeyville, Kansas, el 3 de septiembre de 1970.

El granizo más grande se registró el 14 de Abril de 1986, en Gopalgnaj (Bangladesh); pesaba 1.02 Kg. Este fenómeno ocurrío en una fuerte granizada que mató a 92 personas en el distrito de Gopalganj de Bangladesh, el día 14 de abril de 1986.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?