Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Berlusconi dice tener una propuesta de "último minuto" para España

"Creo que da a Polonia y España el reconocimiento de gran país", asegura

El primer ministro italiano y presidente de turno de la UE dijo hoy que tiene una propuesta sobre el voto en el Consejo Europeo que propondrá "en el último minuto". "Tengo en el bolsillo una fórmula en la que creo, que da a Polonia y España el reconocimiento de gran país", dijo.

"La sacaré en el último minuto y veremos si ambos la aceptan", aseguró Berlusconi en declaraciones a la prensa.

España y Polonia se oponen al voto por el sistema de doble mayoría tal como está previsto en el proyecto de Constitución europea, porque les resta poder de decisión y de bloqueo respecto al voto ponderado consagrado por el Tratado de Niza, que les acerca a los cuatro "grandes" de la UE.

Berlusconi presentó su "as" para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre la Carta Magna europea que comienza dentro de dos días en Bruselas sin ofrecer detalles ni dar ninguna pista sobre su contenido.

RIESGOS DE APLAZAMIENTO

Se limitó a decir como única precisión que "no se puede imaginar una Europa a dos velocidades" y que la "teoría" de que España y Polonia pudieran aplazar su firma de la Constitución es "un poco arrogante".

La "esperanza" del jefe del Gobierno italiano de llegar a un acuerdo en la cumbre de Bruselas tuvo hoy su contrapunto en la advertencia lanzada por su ministro de Exteriores, Franco Frattini, sobre los "riesgos" de aplazar la aprobación de la Constitución.

En una comparecencia en el Parlamento, Frattini dijo que "si no se llega a un acuerdo, diremos con gran claridad que no ha ganado nadie, sino que hemos perdido todos, lo que abriría una crisis de enormes proporciones en el proceso de integración europea".

Berlusconi dice tener una propuesta de "último minuto" que puede contentar a España

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?