Sociedad
Carlos Fabra

El patrimonio de Carlos Fabra se dispara desde que preside la Diputación de Castellón

Ha recibido el respaldo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps

Madrid

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del PP, no sólo cobra dinero a empresas de la región por realizar informes y prestar asesoramiento, sino que además ha conseguido un llamativo incremento de su patrimonio. Fabra ha comprado en los últimos años, desde que accedió a la Diputación, en 1995, varios inmuebles, una casa rural, un chalet con una finca de mil metros, un piso en una de las zonas más exclusivas de madrid.

Más información

La estrella del último Fabra, abogado antes que político, comienza a brillar de un modo especial coincidiendo con su ascenso a la presidencia de la Diputación provincial en 1995. Hasta entonces su economía atravesaba algunas dificultades, a pesar de que los Fabra han ocupado desde siempre importantes cargos políticos en la provincia. Era dueño de un piso en Castellón, un pequeño apartamento de verano en Benicasim y algunos terrenos.

A partir de aquí el líder del PP en Castellón va consolidando su patrimonio inmobiliario. En 1998 compra una casa rural de tres plantas en el municipio castellonense de Cuya, casa conocida ahora como "la bombonera", al parecer porque no se escatimaron medios en su rehabilitación.

Ese mismo año compra una casa en Oropesa del Mar, justo al lado de la que utilizaba en sus veraneos el presidente del Gobierno, José Mª Aznar. Una licencia de obra menor y una inversión multimillonaria convirtieron la humilde casa en una de las mansiones más fastuosas en esa zona de la costa, rodeada además de una parcela de más de mil metros cuadrados.

Empresarios con los que ha podido contactar la Cadena SER aseguran que entregaron a Fabra diversas cantidades de dinero que se emplearon en las obras de este chalet.

Fabra también va adquiriendo importantes propiedades en Madrid. En 2002, un piso de más de 200 metros cuadrados en la Plaza de las Salesas, una de las zonas más exclusivas de la capital, junto a la sede del Tribunal Supremo.

Según ha podido saber la SER, Fabra también aporta dinero para los chalets de lujo que sus dos hijas compran en Pozuelo de Alarcón. La urbanización situada frente al llamado "Zoco de Pozuelo" pasa por ser una de las zonas de viviendas unifamiliares más caras de la provincia de Madrid.

Entrevista con Vicente Vilar, el empresario que ha denunciado al presidente de la Diputación de Castellón por cobrar para favorecer a empresas

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031218csrcsr_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco: "El caso Fabra tiene todos los ingredientes para que actúe la Fiscalía Anticorrupción"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031220csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco: "Rajoy ya tiene un nuevo Romero de Tejada en Castellón"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031220csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00