Sociedad

Trillo atribuye a Sadam la orden de atacar a los espías españoles

Asegura que Husein decidió que los agentes secretos " de tres o cuatro países importantes fueran objetivos a batir"

El ministro de Defensa aseguró hoy que Sadam Husein "había ordenado semanas antes" del asesinato de los siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia en Irak que "los servicios de inteligencia de los tres o cuatro países importantes allí fueran objetivos a batir".

Trillo señaló en declaraciones a Antena 3, según un comunicado de esta cadena, que los agentes españoles "fueron detectados y se les preparó una emboscada minuciosamente ejecutada".

Más información

Los miembros del CNI fueron atacados por un grupo armado cuando se dirigían desde Bagdad al sur del país en dos vehículos el pasado 29 de noviembre, en una emboscada en la que fallecieron siete agentes, mientras que otro consiguió escapar tras sufrir heridas leves.

El ministro insistió en que los agentes del servicio de inteligencia español no fueron un objetivo aleatorio y que sus agresores "sabían lo que hacían, porque así se les había ordenado".

QUE EEUU REDUZCA SU PRESENCIA

"Hemos revisado todo el procedimiento de actuación de nuestra gente y, con toda sinceridad, no podemos encontrar motivo de autocrítica", dijo Trillo, quien subrayó que ni los agentes españoles "descuidaron su protección ni eligieron la ruta de una manera precipitada".

El ministro de Defensa consideró que "es bueno" que las tropas estadounidenses "reduzcan su presencia" en Irak, ya que afirmó que en estos momentos es "excesiva", y elogió la labor de las Fuerzas Armadas españolas en aquel país.

Trillo atribuye a Sadam la orden de atacar a los espías españoles

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040108csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00