Sociedad

El Gobierno disuelve las Cortes y convoca elecciones

La campaña electoral comenzará el 27 de febrero y terminará el 12 de marzo

Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado esta tarde el decreto de disolución de las Cortes, que fija las fechas de la campaña electoral. A continuación, el presidente Aznar ha acudido a comunicárselo al Rey. También hoy Chaves ha firmado en Andalucía el decreto de convocatoria de los comicios autonómicos.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha presidido el Consejo de Ministros extraordinario que ha convocado las elecciones generales para el 14 de marzo.

Más información

En esta reunión se ha aprobado el decreto de disolución de las Cortes. El decreto, que se publicará el martes en el Boletín Oficial del Estado, fija las fechas de la campaña electoral, el número de circunscripciones electorales y el número de parlamentarios de la octava legislatura.

Después del Consejo de Ministros, José María Aznar se ha desplazado al palacio de La Zarzuela para informar al Rey. Don Juan Carlos ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales.

AUTONÓMICAS EN ANDALUCÍA

En Andalucía, el presidente, Manuel Chaves, va a firmar también hoy el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas para el 14 de marzo.

La campaña electoral, tanto de las generales como de las autonómicas andaluzas, comenzará el 27 de febrero y concluirá el 12 de marzo. El día 13 será la jornada de reflexión y el 14 la cita con las urnas. Los diferentes partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales que tengan intención de presentarse a las elecciones generales o andaluzas deberán presentar sus candidaturas entre el 4 y el 9 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00