Sociedad

El PSOE pide que la entrevista a Aznar de esta noche se haga tras el 14-M

Acusan a la televisión pública de no repartir los tiempos

Madrid

El presidente del Gobierno, José María Aznar, será entrevistado esta noche en TVE por el director de los Servicios Informativos de la cadena, Alfredo Urdaci. Se emitirá en directo tras la segunda edición del Telediario. Sin embargo, fuentes de TVE han confirmado que por el momento no será entrevistado el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno.

Más información

Según informa el ente público, Aznar repasará sus dos legislaturas en el Palacio de La Moncloa y analizará los temas más destacados de la actualidad. Televisión Española señalan que Urdaci entrevista esta noche a José María Aznar en su calidad de presidente del Gobierno, como despedida para hacer balance de sus ocho años al frente de La Moncloa.

La dirección de la cadena pública dice que no es una entrevista electoral. Sobre la posibilidad de entrevistar en las mismas condiciones a Zapatero, TVE añade que las entrevistas se harán en función de lo que dispongan la Junta Electoral y el Consejo de Administración.

EL PSOE ANUNCIA UN RECURSO

El PSOE ya ha anunciado que recurrirá esta decisión de TVE. El secretario de Organización, José Blanco, enviará una carta al presidente del organismo exigiéndole un reparto equitativo de los tiempos entre los partidos y que se garantice la neutralidad.

El consejero del PSOE en el Consejo de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga, cree que la entrevista con Aznar debería emitirse después del 14-M como se hizo en otros casos.

El PSOE está dispuesto incluso a plantear un contencioso administrativo. La última entrevista que Televisión Española realizó a Rodríguez Zapatero fue el 3 de julio del año pasado, en plena crisis de la Asamblea de Madrid. El candidato del PP, Mariano Rajoy, estuvo hace tan solo tres días, el pasado viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00