Sociedad

Zaplana respeta la decisión de suspender su publicidad aunque señala que "obró correctamente"

La Junta Electoral suspendió ayer dos campañas de Trabajo

Madrid

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, expresó hoy su "respeto" a la decisión de la Junta Electoral Central y aseguró que cree "haber obrado adecuadamente" porque la campaña sobre las nuevas prestaciones para trabajadores autónomos y el sistema de formación continua "había que hacerla".

Más información

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, aseguró esta mañana que la campaña de publicidad sobre la mejora en el régimen de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos que la Junta Electoral Central ha ordenado suspender, hasta que termine el proceso electoral, tenía prevista de antemano su finalización para el día de ayer, 20 de enero.

La decisión de que la campaña publicitaria dejase de emitirse ayer respondió, según afirmó Zaplana en declaraciones a TVE, a que era la fecha en la que el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto de convocatoria de elecciones generales. Si se mantuvieron los anuncios durante la jornada de ayer es porque empresas y autónomos tienen que conocer las novedades para beneficiarse de ellas.

Zaplana explicó que el motivo por el que decidió emitir la campaña en fechas tan próximas al periodo electoral es porque tanto el sistema de formación continúa, como otras nuevas prestaciones de los autónomos, son opcionales y entraron en vigor el 1 de enero de 2004. Por eso, se decidió esperar hasta después de las festividades navideñas, en concreto a Reyes, para empezar a emitir anuncios en radio, prensa y televisión.

Por último, el ministro dedicó un comentario al PSOE, al que acusó de inflar el debate "en exceso" porque "le duele que los autónomos sepan que tienen nuevas prestaciones por las que vienen peleando desde hace mucho tiempo y que hay un nuevo sistema de formación continúa".

LA JUNTA DENUNCIA QUE LOS ANUNCIOS SIGUEN EN EL AVE

El consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaísas Pérez Saldaña ha desvelado que las campañas publicitarias del Ministerio de Trabajo sobre autónomos y pensiones suspendidas ayer por la Junta Electoral se siguen emitiendo esta mañana en los trayectos del AVE entre Sevilla y Madrid. Según la Junta de Andalucía, el coste de la campaña de Trabajo es de 7 millones de euros, dinero que, dice, se ha recortado de los recursos del ministerio para ayudas sociales.

Además, desde el PSOE, el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba recordaba a Mariano Rajoy en la SER que Zaplana ha perdido una gran oportunidad para haber retirado la publicidad antes de la suspensión de la Junta Electoral.

Zaplana justifica la campaña de propaganda de su ministerio en pleno proceso electoral

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040121csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00